top of page

La ciberseguridad centra la quinta sesión divulgativa del ciclo "Ciencia con Palomitas"

l ciclo de divulgación científica "Ciencia con Palomitas" celebra este jueves 24 de enero su quinta sesión bajo el título de “El futuro está en tus datos”. Será a las 18:30 horas en el pub Allegro ma non troppo, ubicado en el número 9 de la calle de La Fruta. En esta sesión actuarán como ponentes:

- Sonia de Paz Fernández. Experta en protección y gestión de datos.

- Julián Dizy Suárez. Investigador en el centro de I+D de ArcelorMittal y experto en la tecnología blockchain.

- Antonio Fernández Casado. Investigador de Quantobit, empresa avilesina de base tecnológica que ha desarrollado BioCore, un algoritmo de identificación biométrica a través de la huella dactilar, que puede ser integrado en cualquier aplicación para permitir la identificación o la validación de usuarios.

Las personas asistentes conocerán experiencias relacionadas con conceptos como la protección de datos y cómo a partir del manejo de las redes sociales se pueden crear corrientes de opinión e influir en la sociedad. Se divulgará la tecnología blockchain y su influencia en sectores económicos tradicionales, como los seguros, la gestión inmobiliaria o la trazabilidad de productos.

Por último se abordarán las posibilidades de la biometría para la identificación y validación de identidades mediante la huella digital.

El formato y la ubicación de esta actividad pretenden generar un espacio informal y abierto de intercambio de ideas, con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse de forma totalmente gratuita en el correo empresas@aviles.es y a través del formulario accesible en la web https://goo.gl/JYhWRo.

"Ciencia con Palomitas" es un proyecto del Ayuntamiento de Avilés cofinanciado por FECYT y el Parque Científico y Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" y forma parte del dentro del Programa "Avilés con Ciencia". Su objetivo es abordar cada uno de los retos identificados en la Estrategia Horizonte 2020.

Los encuentros arrancaron en septiembre de 2018 y continuarán celebrándose hasta marzo de este año, huyen de espacios formales y buscan la cercanía entre los expertos y la audiencia. La idea es acercar la ciencia y el debate científico a personas interesadas sin que cuenten con una formación eminentemente científica con la colaboración de investigadores y expertos en divulgación.

bottom of page